Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

17/03/2017

José Sierra presenta su libro 'Un hacer político municipal'

Editado por IU de Asturias e IU de Grado supone un repaso a las políticas y su ejecución desde los inicios de la democracia hasta 2007

El próximo viernes día 17 de marzo a las 19:30 h., en la Casa de Cultura de Grado/Grau, Izquierda Unida de Asturias e Izquierda Unida de Grado organizan un acto de presentación del libro Grado: Un hacer político municipal, de José Sierra, alcalde del municipio durante 24 años.

El libro escrito por Sierra recoge en una perspectiva política y personal y, consecuentemente, subjetiva, del proceso de modernización y progreso del Concejo como consecuencia del gobierno del Grupo Municipal de IU/PCA a partir de la Democracia, entre 1979 y 2007. Se trata de una visión en primera persona con datos y resúmenes que dan testimonio de la política de IU y su repercusión en el paisaje y la vida local. Pepe Sierra, que en 1979 llegó a la alcaldía con el apoyo del 80% de los votantes, repasa en una decena de capítulos los años que van desde el inicio de la democracia hasta las elecciones de 2007 a través de las ideas y las políticas que permitieron la consecución de infraestructuras, equipamientos y servicios, desde los espacios culturales, a los socio-asistenciales, deportivos, verdes, industriales o aquellos relacionados con la calidad de vida en los espacios rurales.

La edición cuenta con el apoyo gráfico de las fotografías realizada por José Antonio Sánchez.

Pepe Sierra, autor del libro, realizará la presentación acompañado de Ramón Argüelles, Coordinador de IU Asturias y José Luis Trabanco, Alcalde de Grado/Grau.

Presentará el acto el Coordinador de IU Grau, Isaías González

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies