Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Garzón reconoce la singularidad de Astuias de cara a la confluencia

El coordinador federal asegura que cuantos más fuertes sean Izquierda Unida y Podemos de forma individual más fuertes serán las confluencias

Alberto Garzón anuncia la presentación de una enmienda a los presupuestos del estado para financiar el soterramiento de Langreo

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, reconoció hoy la singularidad de Asturias en el proceso de confluencia y apostó por vías que permitan poner fin a los gobiernos de derechas en la Comunidad Autónoma y en el resto de España. El líder de la formación visitó esta mañana Langreo donde anunció la próxima presentación de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado, con el fin de que la Administración Central se comprometa con la financiación de las inversiones necesarias para culminar el soterramiento del ferrocarril a su paso por La Felguera.

Garzón, acompañado por el coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, viaja en estos momentos hacia Pola de Lena, donde está previsto que firmen un documento para iniciar el debate sobre la hoja de ruta necesaria para la confluencia, en el que igualmente se reconocen las singularidades asturianas, así como la fortaleza de la organización que, enfatizó Garzón, obtuvo los mejores resultados de España en las pasadas elecciones municipales y autonómicas.

Ramón Argüelles destacó que el objetivo de IU Asturias debe ser buscar alianzas para un cambio en las políticas.

En clave asturiana, Gazón explicó que el maltrato presupuestaria del Estado a la Comunidad Autónoma se inscribe en el maltrato a las clases trabajadoras, consecuencia de las políticas neoliberales del PP y que ya había iniciado al PSOE, que, recordó, ha sido también participe en la investidura de Mariano Rajoy. A mayores, las posiciones de Foro y PP en proyectos como el de la variante de Pajares suponen decisiones tomadas no con la lógica de lo que se necesita sino de lo que denominó "cambio de cromos". Uña situación, la de la variante, de la que no exculpó al PSOE ya que recordó que el presiden de Asturias, Javier Fernández, es a su vez presidente de la gestora socialista que dio el gobierno al PP en Moncloa.

En la visita a Langreo, Garzón condenó el último ataque norteamericano en Siria y pido a Donald Trump que comprenda que no es el "sheriff del planeta".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies