Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

26/04/2017

A debate la incompatibilidad que impide a los profesores de música ofrecer conciertos

Casa de cultura de Mieres, a partir de las 20 horas

Los músicos alzarán hoy su voz en Mieres para exigir la compatibilidad del su trabajo en los conservatorios asturianos con la participación en conciertos. Se trata, cuando menos, de una situación soprendente y que supone una singularidad dentro del mundo de la enseñanza y de la música en España.

Bajo el esclarecedor título “Músicos sin música”, el guitarrista de “EntreQuatre” y profesor del Conservatorio de Música del Nalón, Manuel Paz, el violinista y profesor de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, Pedro Ordieres, y la pianista, ex alumno del conservatorio superior del Principado de Asturias, Ana Sánchez, debatirán sobre la problemática de las compatibilidades en Asturias, en una iniciativa que se desarrollará, a partir de las 20 horas, en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta de Mieres.

El acceso es gratuito y forma parte del cilco Arte y Pensamiento que, en esta ocasión, “toca” uno de los problemas de máxima actualidad entre los músicos y profesores de música de Asturias.

Izquierda Unida ha tomado parte y hace sólo una semana, el grupo parlamentario en la Junta General del Principado ha exigido la comparecencia del consejero de Educación y Cultura, Genaro Alonso, para que explique qué se está haciendo con el fin de resolver esta “injusta”.

La extraña incompatibilidad afecta a unos 400 docentes de los conservatorios de Oviedo y Gijón y a los integrantes de la OSPA.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies