Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

22/06/2017

Alonso compromete ante IU una reestructuración del horario complementario del profesorado de Secundaria

Consejero de Educación, Genero Alonso, confirma ante las preguntas de la diputada de IU Concha Masa, que comenzará a negociar con los funcionarios docentes la “reestructuración” del horario a través de una modificación del horario complementario del profesorado de secundaria.

Esta reestructuración que pretende llevar a cabo sería en línea de trasladar horas complementarias al cómputo mensual, sin reducir horas lectivas, explicó el Consejero. Será abordada en la Mesa Sectorial del 30 de julio, explicó Alonso a preguntas de Masa. La diputada de IU indagó sobre cuándo tiene previsto establecer negociaciones con la Mesa Sectorial de Educación para llevar a cabo la reducción horaria del profesorado en todas las etapas educativas y recuperar sus derechos laborales perdidos.

Concha Masa calificó como lamentable el Real Decreto de 2012 por el que la educación pública sufrió grandes recortes y, entre otras medidas, implantó el incremento de horas lectivas, a las que se le añadió que el Principado le añadió la mayor carga de horas complementarias de todo el estado. La diputada de IU recordó que las malas condiciones de trabajo del profesorado repercuten en la calidad del conjunto de la enseñanza. Masa también citó la repercusión del envejecimiento de las plantillas, las limitaciones en la tasa de reposición, las dificultades de desdoblamientos o atención a alumnos con dificultades, así como la falta de personal para labores burocráticas ..

Masa también apuntó que ve con preocupación las novedades anunciadas en prensa que pueda volver al colegio el profesorado jubilado de manera filantrópica. “¿No hay gente joven para dar clases?”, se preguntó la diputada de IU. A su juicio, IU sigue creyendo que los servicios públicos deben estar garantizados con dinero público y no deben depender de la caridad ni la filantropía.

En este sentido, aseguró el Consejero que la resolución se realiza para dar marco normativo a una colaboración voluntaria que de facto se viene dando en muchos centros de Asturias, de profesores que siguen comprometidos con la labor de tareas extraescolares, para proyectos de biblioteca…. “Nada más lejos de la caridad y filantropía, sino de darle cobertura a algo que ya se está haciendo”, aseguró.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies