Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Llamazares cree que el cambio de gobierno es 'poner parches' renunciando a un cambio en la línea política para aglutinar una mayoría de izquierdas

La comunicación esta tarde de la dimisión de la consejera de Infraestructuras y Medioambiente, Belén Fernández, y su sustitución por el diputado Fernando Lastra, más que una remodelación del Gobierno apuntala lo que parece un atrincheramiento junto a sus " incondicionales " del presidente de Javier Fernandez.

El portavoz de IU la Junta General del Principado, Gaspar Llamazares, aseguró tras conocer la noticia que este cambio es una renuncia a recuperar la iniciativa política capaz de aglutinar una mayoría parlamentaria de la izquierda por parte de un gobierno "agotado".

"Da la impresión de que el presidente del Principado intenta únicamente poner parches a un gobierno desgastado, a un gobierno agotado, y enrocar a sus responsables. Cambiar o desvestir un santo para vestir otro sin abordar lo fundamental, que es una remodelación a fondo ", afirmó Llamazares.

Así, a juicio del portavoz de IU en la Junta General este cambio viene a demostrar que se trata de la respuesta de "un Gobierno agotado y un presidente ensimismado".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies