Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

20/07/2017

Argüelles alerta de la necesidad de un giro a la izquierda del Gobierno para evitar perder otros dos años

El coordinador general de IU asegura que la voluntad de diálogo y acuerdo se demostrará en septiembre, con el inicio del nuevo curso político

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, alertó hoy de la necesidad de un giro a la izquierda en las políticas del Gobierno asturiano, a riesgo de perder “otros dos años”. El máximo responsable de la organización, manifestó su disposición a llegar a acuerdos siempre que estos vayan dirigidos a mejorar la situación de la mayoría de la población. “Hace dos años Izquierda Unida facilitó la investidura de Javier Fernández por dos motivos fundamentales: primero, porque no gobernase la derecha y, segundo, por sacar adelante unas cuantas medidas, sobre todo de tipo social, medioambiental, participativo, que fueran a mejorar esta sociedad asturiana. Dos años más tarde, nos damos cuenta de que ese acuerdo para investir un presidente no se ha cumplido prácticamente en nada y creemos que, tras dos años perdidos tenemos que cambiar el rumbo o, mucho me temo, que vayamos a perder otros dos años”.

IU, recordó Argüelles ha elaborado una agenda de trabajo que ya ha presentado para su desarrollo a Podemos, y cuyos ejes centrales abordan cuestiones como la pobreza energética, reforzamiento de los servicios sociales o protección del medio ambiente. Esta agenda, reprochó el coordinador general de IU Asturias, debería haber sido impulsada por el propio Gobierno. Tras estos 24 meses de impás, y ante la falta de voluntad demostrada en este tiempo por el ejecutivo autónomo, el coordinador anunció un nuevo marco en el que, añadió, “vamos a ser nosotros quienes forcemos, con nuestros aliados Podemos, en la Junta, de 14 a 14, es decir, 9 de Podemos, 5 de IU, al PSOE a girar la estrategia”.

Si existe voluntad de negociación, añadió Argüelles, en septiembre habrá la oportunidad de demostrarse con el inicio del nuevo curso político, con un giro a la izquierda del Gobierno, y no, lamentó, “como han hecho hasta ahora, que ha sido pactar la fiscalidad con la derecha para que pague menos quien más tiene.

 
Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies