Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Argüelles expresa el total apoyo de IU a la piragüista Beatriz Manchón

IU apuesta por un trabajo conjunto de CODIS y la RFEP frente a la discriminación de las mujeres

 

Ramón Argüelles, coordinador general de IU de Asturias, expresó hoy el “apoyo total” de IU a la reclamación de la piragüista  Beatriz Manchón en su intención de remar junto a Manuel Busto en el Descenso Internacional del Sella en la categoría K-2 Senior Hombres. Como no puede ser de otra manera, dijo Argüelles, IU apuesta por la colaboración y el trabajo conjunto de CODIS y la RFEP frente a cualquier tipo de diacriminaciób contra las mujeres y destacó la importancia de hacer efectivos los valores de respeto, solidaridad, compañerismo e igualdad.. “Es una demanda muy justa y tiene tanto derecho como los demás a estar en la primera posición”, concluyó al ser preguntado esta mañana en la rueda de prensa que ofreció en Oviedo.
 
Nidia Gómez, Secretaria de Igualdad de IU de Asturias, mostró esta mañana su rechazo  a esta  situación de discriminación que sufre la tricampeona del mundo de piragüismo Beatriz Manchón, al no permitírsele competir en la máxima categoría..
.
“Para  construir una sociedad realmente igualitaria entre hombres y mujeres, las competiciones deportivas también deben ser un espacio donde esta igualdad pueda plasmarse”, sostiene la responsable de Igualdad en IU de Asturias.
 
 
Desde Izquierda Unida de Asturias, queremos exigir al Comité Organizador del Descenso Internacional del Sella (CODIS), a la Federación Española de Piragüismo, a la Federación Internacional de Piragüismo, así como al conjunto de administraciones, y  entidades deportivas, que se tomen medidas al respecto, y se incluya la participación de las mujeres en todas las categorías profesionales, permitiéndoles competir en igualdad de condiciones, y sin que se produzcan estas discriminaciones por ser mujer, apunta Gómez.
 
Por último, IU recuerda que  trabaja para construir una sociedad igualitaria, donde las mujeres y los hombres puedan disfrutar de los mismos derechos y las mismas obligaciones, avanzando en todos los ámbitos de nuestra vida cotidiana, también en el deporte.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies