Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

21/11/2017
Amor Ardura y Ramón Argüelles na Feriona de Teverga

Argüelles apuesta por potenciar el sector ganadero asturiano

La ganadería debe ser un sector estratégico para el desarrollo del medio rural asturiano. El coordinador general de IU de Asturias, a Ramon Argüelles, aseguró hoy en la "Feriona" de Teverga que es imprescindible la puesta en marcha de políticas que permitan fijar población en el campo y apostó por la ganadería como uno de sus sectores que pueden ser un motor de desarrollo.

Argüelles recordó que hace solo una semana había planteado la necesidad de lograr que la sidra asturiana con denominación de origen permita dar salida a la producción de manzana autóctona. En este sentido explico que del mismo modo la carne de Asturias con denominación de origen tiene que contribuir a lograr nuevos mercados basados en la calidad , pues a su juicio eso redundará en beneficio tanto en el consumidor como en los productores.

Por su parte de la alcaldesa de Teverga, Maria Amor Ardura destacó el éxito de esta cita ganadera. La vitalidad de esta feria, señaló la regidora, se demuestra en las más de 700 reses que se concentraron en el recinto ferial, mayoritariamente ganado vacuno, pero también caprino, ovino.

En un consejo rural como Teverga, explicó Ardura, este tipo de eventos son imprescindibles para la dinamización de su economía. A pesar del paulatino abandono del campo, en este municipio, destacó la regidora, hay jóvenes ganaderos que son el futuro del concejo.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies