Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

18/01/2018

Argüelles reclama que el cálculo de la pensión se realice, de forma directa, atendiendo a las cotizaciones más ventajosas

El coordinador de IU reprocha que se "frivolice" en la materia y critica la demagogia de Celia Villalobos

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, reclamó hoy que el cálculo de las pensiones se realice de forma directa teniendo en cuenta las cotizaciones más ventajosas a lo largo de la vida laboral. Argüelles, que participó esta mañana en la concentración convocada por CCOO por unas pensiones dignas, aseguró que es imprescindible lograr un sistema que garantice unas adecuadas condiciones de vida, tras una vida de trabajo.

“En épocas de crisis los que más sufren son los que tienen los sueldos pequeños y las pensiones pequeñas. Hay que dar un toque de atención para que se mejoren las condiciones: que no nos dejen elegir lo más favorable, que directamente elijan lo más favorable”, recalcó Argüelles en referencia a ésa posibilidad de cálculo de las pensiones.

El máximo responsable de IU reprochó manifestaciones en las que se cuestiona el derecho a la jubilación, aludiendo a aquellos pensionistas más longevos pero olvidando a quienes nunca llegarán a la edad por las muertes por accidente laboral o enfermedades profesionales. “Que no se frivolice.

El otro día decía Celia Villalobos que ahora hay más gente que disfruta de la pensión más años que trabajando. No es propio de políticos hacer ese tipo de demagogias. Hay gente que lo está pasando muy mal, hay pensiones muy bajas que tienen que crecer y, sobre todo, los derechos que se les arrebataron que se les vuelvan a otorgar”.

Volver

Compartir