Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Argüelles critica un presupuesto más bélico que social y “el papelón” de Ciudadanos, cómplice del PP más conservador

El Coordinador general de IU de Asturias, Ramón Argüelles, crítico hoy los presupuestos generales del Estado, por su falta de compromiso real en materia social al tiempo que reprocho “el papelón“ de ciudadanos, que apoya en Madrid una cuentas para 2018 incapaces de dar respuesta a las necesidades reales del país, mientras bloquea en Asturias el crédito extraordinario.

Para el máximo responsable de IU, los presupuestos presentados por el ejecutivo central son cualquier cosa menos históricos en materia social, como lo demuestra el cicaterismo en educación, por citar uno, mientras que se registra un incremento de un 40% en gastos bélicos. Según Argüelles, las cuentas para 2018 son más una operación que tiene mucho de marketing pero que no redunda en “la gente que creemos más necesitada”.

Enclave asturiana, el Coordinador general de IU de Asturias señaló que el crecimiento es insuficiente para las necesidades de la comunidad autónoma, que sigue sin recibir el dinero de lo que, recalcó , es una deuda consolidada, derivada de la sentencia que obliga al Estado al pago de más de 200 millones de euros pendientes de los fondos mineros. En ese sentido, afirmo las cuentas para el año en curso son más unos presupuestos para el olvido.

Los presupuestos son para el “País de Nunca Jamas” ironizó Argüelles porque, dijo, “el PP sabe que no van a ser aprobados y trata de lavar su fracaso”.

El Coordinador general de IU de Asturias enfatizó en la falta de compromiso para el Principado: “Ni siquiera en el pais de nunca jamas Asturias cuenta para el PP, pues tenemos de los niveles mas bajos de inversion. Por otra parte si se aprobaran nunca se ejecutarían como ha pasado en años precedentes. Tampoco envidio el papel que está haciendo Ciudadanos, el papelón, porque mientras bloquea los de Asturias acepta esta provocación. Está demostrando que es un partido útil para el PP más conservador pero no para Asturias ni los asturianos y asturianas”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies