Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Argüelles pide que se llegue hasta el final y que los culpables del asesinato de Ardines y de los anónimos con amenazas de muerte en Riosa paguen

El Coordinador general de IU de Asturias de Asturias, Ramon Argüelles, pidió hoy, como mejor medida, llegar hasta el final en las investigaciones para esclarecer el asesinato del concejal de su formación en Llanes, Javier Ardines, y la que también está en marcha por las amenazas de muerte contra la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, y uno de sus ediles.

Asi, recalcó, encontrar a los responsables, afirmó Argüelles, será un ejemplo “aleccionador para otras conductas acosadoras o que puedan ser peligrosas”.

Argüelles realizó estas declaraciones a preguntas de la prensa minutos antes de comenzar la Junta de Seguridad, convocada por Delegación de Gobierno, a la que asistía Junto a la alcaldesa de Riosa, y la coordinadora de IU en Llanes, Priscila Alonso.

Alonso, que en las próximas semanas ocupará el escaño que hasta su asesinato correspondía a Javier Ardines, explicó que asumirá el cargo con sentido de la responsabilidad y sin temor porque, añadió, “no podemos permitir que estas cosas creen el miedo en todos nosotros”.

Por su parte, la regidora de Riosa mostró su confianza en que esta reunión de la Junta de Seguridad pueda arrojar luz sobre la situación de las investigaciones, tanto del asesinato de Javier Ardines, como de la campaña de amenazas en su municipio.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies