Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

Argüelles respeta la dimisión de Llamazares y asegura que IU mantiene la hoja de ruta para designar cabeza de lista

El coordinador general de IU Asturias, Ramón Argüelles, aseguró hoy que "respeta" la decisión del portavoz de la formación en el Parlamento autonómico, Gaspar Llamazares, al tiempo que reconoció la importancia del diputado para la organización.

No obstante, Argüelles recalcó que las organizaciones tienen que estar por encima de personalismos y anunció que IU mantendrá su hoja de ruta de cara a la designación de la lista y de su cabeza de cara a las próximas elecciones.

El anuncio del hasta ahora portavoz llegó por sorpresa esta mañana, después de que Llamazares enviara al Coordinador una misiva en la que daba a conocer su decisión y una posterior visita en persona a la sede IU Asturias.

Para Argüelles, el objetivo ahora debe ser poner en marcha el proceso de primarias para la designación de la lista y su cabeza. En cualquier caso, el coordinador general, más allá de la importancia de la acción política de Llamazares durante "casi 40 años", tanto en ámbitos asturianos como de España, se mostró confiado en que la formación sea una alternativa creíble, como también lo ha sido en anteriores legislaturas con candidatos y candidatas distintas. A su juicio, la ciudadanía seguirá viendo a IU como una fuerza "útil"; más en un momento como el actual en el que existe una amenaza por la irrupción de fuerzas de extrema derecha que pueden poner en peligro derechos que se creían consolidados.

Argüelles abordaba la situación creada tras el anuncio de renuncia en Tineo, concejo al que viajaba junto al diputado Ovidio Zapico para rechazar el cierre de la central Térmica de Soto de la Barca. El parlamentario lamentó la decisión de Llamazares, aunque quiso mostrar su "respeto" a la misma, al tiempo que anunció que todo el grupo trabajará "muchísimo más duro" para intentar suplir su ausencia.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies