Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

13/05/2019

Pulgar demanda junto con la FAMPA la seguridad en las pensiones

La diputada de IU se compromete a reforzar la plantilla de valoradores de la Dependencia para evitar las listas de espera

Marta Pulgar, diputada de IU, mostró la gran coincidencia de Asturias por la Izquierda con la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado de Asturias (FAMPA). Entre los numerosos puntos de encuentro la actual diputada y candidata número 9 a la Junta General, subrayó la necesidad de blindar las pensiones como un derecho constitucional, recuperar el Pacto de Toledo y subir el IPC anual a los pensionistas, aunque es una cuestión que no atañe directamente al Gobierno autonómico. “Tener una normativa clara da seguridad a los pensionistas”, resumió Pulgar tras la reunión con la dirección de la FAMPA

A juicio de la diputada es obligado, ya refiriéndose a la comunidad autónoma, reforzar la plantilla de valoradores de la Dependencia, para evitar las amplias listas de espera, priorizando las necesidades . El Era y su lista de espera deben ser también un objetivo a mejorar y rebajar en la próxima legislatura, respectivamente, así como prestar una atención priorizada para que las personas permanezcan en el entorno. La Fampa, dijo la diputada, es una pieza imprescindible en la estrategia de Envejecimiento Activo que se ha puesto en marcha durante la última legislatura. Su participación es un eje vertebrador de envejecimiento activo y de cohesión social por el que tenemos que apostar. IU se compromete a eliminar las trabas burocráticas que impiden que esa encomiable labor que desarrollan, como son actividades y excursiones, tengan una mayor agilidad y puedan desarrollar esas actividades.

Asturias por la Izquierda también mostró su apoyo a la reinvindicación de un local para la FAMPA, reclamado desde hace muchos años, ya que actualmente tiene que optar por uno de alquiler.

La Federación de Mayores del Principado de Asturias también demanda mejorar la situación de las listas de espera sanitarias.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies