Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU pide la adhesión a la declaración de emergencia climática de la Unión Europea y lleva a la negociación presupuestaria la agenda 2030

Alejandro Suarez advierte del riesgo de que Asturias quede bloqueada por una falta de entendimiento por la izquierda y pide “realismo” porque las cosas se consiguen “con perseverancia"

 

La formación apuesta un cambio de modelo energético con una transición justa que tiene que acompañarse con medidas para lograr los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)

IU Asturias pedirá  al Gobierno de Asturias laa adhesión a la declaración de emergencia climática aprobada esta semana por la Unión Europea y llevará a la negociación presupuestaria la agenda 2030 que persigue políticas que incluyen objetivos de desarrollo sostenible (ODS), Con lo que se pretende abordar de forma integral programas de cambio orientados a un nuevo modelo social, económico, con lo que se pretende abordar de forma integral programas de cambio orientados a un nuevo modelo social, económico, y productivo y productivo.
El coordinador en funciones de IU de Asturias, Alejandro SUAREZ, ha explicado que la situación actual, con evidencias de un cambio climático que puede ser letal Para cientos de millones de personas en el mundo, y con consecuencias también catastróficas para España y Asturias, exige ponerse a trabajar de forma inmediata permeando toda la actividad política con una visión global que incluya cambios estructurales orientados a una transición para la que, dijo, es imprescindible estar preparados.

Alejandro Suarez enfatizó en que cuestiones como el nuevo modelo energético, con la descarbonización y la potenciación de las energías renovables tiene que convertirse en una prioridad, eso sí, acompañada con medidas que garanticen una transición justa. Y para ello, añadió, tiene que contar con vías de financiación y plazos razonables que permitan al mismo tiempo la transformación del modelo productivo.

Negociación presupuestarias con el resto de las fuerzas de la izquierda

 

Por otro lado respecto a las negociaciones que se están manteniendo con distintas fuerzas por parte del gobierno, el coordinador en funciones de IU de Asturias alertó del riesgo cierto que existe de que se produzca un bloqueo por la falta de entendimiento o por exigencias que no tengan en cuenta la realidad. “El problema presupuestario más gordo que pudiera tener Asturias ahora es quedar bloqueada nuevamente. Necesitamos unos presupuestos y necesitamos agilidad para ejecutarlo”.

Alejandro Suarez, en referencia a la posición manifestada en las últimas horas por Podemos Asturies, explicó  que todas las fuerzas quieren más, sin embargo, enfatizó la necesidad de hacer un ejercicio de realismo que evite posiciones extremas que impidan el acuerdo.. En este sentido, recordó que se está haciendo en el ámbito estatal y es constatable, añadió, “en la carta de Pablo Iglesias donde nos recuerda que las cosas Se consiguen con perseverancia. Yo les recomiendo que la relean y que lo que es bueno en el ámbito estatal, en esta epístola que se nos envía pidiendo  perseverancia, pues se aplique también aquí en Asturias”

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies