Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

28/11/2020
Ángela Vallina, Ovidio Zapico y Jorge Pardo

Zapico: “cuando la izquierda es capaz de trabajar unida el corazón social late con más fuerza”

El diputado y Coordinador general de IU de Asturias avanza que el ahorro de 34 millones en la nómina del salario social se mantendrá en el circuito de las políticas sociales

La primera reunión a 3 bandas IU, PSOE y Podemos para alcanzar un acuerdo presupuestario ha concluido con buena sintonía. El diputado y coordinador general de IU de Asturias, Ovidio Zapico ha asegurado, a la salida del encuentro, que existe un entendimiento que hace confiar en un pacto que permitirá sacar adelante unas cuentas progresistaS y sociales para 2021.

Para el coordinador de IU es satisfactorio que, por primera vez, las tres fuerzas de la izquierda en el parlamento asturiano se hayan sentado para hablar del presupuesto de 2021 y sobre todo, ha añadido, “para hablar de lo que hemos denominado el corazón social del presupuesto “.

Por lo pronto, hay entendimiento en destinar los ahorros del salario social, por la entrada en vigor del ingreso vital mínimo estatal, a políticas sociales, tal y como ha reclamado  IU en repetidas ocasiones. Así, según las previsiones del gobierno, la nómina del salario social se reducirá en algo más 34 millones de euros y todo ese dinero, ha avanzado Zapico, “ Va a seguir estando en el circuito de las políticas sociales“.

Además, habrá un incremento importante de esa cifra para mejorar cuestiones como la atención a la dependencia. “ En definitiva yo creo que ha sido un encuentro que nos permite avanzar y, salgo con una reflexión clara: cuando la izquierda se sienta, cuando la izquierda es capaz de trabajar unida, el corazón social de Asturias, el corazón social de los presupuestos puede latir con más fuerza “.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies