Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

09/01/2021

Ofensiva antianimalista: Persecución laboral a trabajadores del Albergue Municipal de Animales de Oviedo con la complicidad del concejal de ciudadanos.

Izquierda Unida de Oviedo denuncia la persecución laboral a trabajadores del Albergue Municipal de Animales y la complicidad del concejal de ciudadanos.

Izquierda Unida de Oviedo quiere denunciar públicamente la persecucion laboral a la que se ven sometidos los trabajadores del Albergue Municipal de Animales y la inhibición, cuando no la complicidad del concejal de ciudadanos, señor Cuesta.

Unos trabajadores que, junto a voluntarios y protectoras han conseguido en estos últimos años un funcionamiento ejemplar, con Eva Rodríguez como cabeza visible, culpables de las mejores cifras de salidas que jamás tuvo el albergue de Oviedo.

Y hacia esa gestión, el adjudicatario del servicio ha iniciado una operación para “deshacerse” de esas personas y campar a sus anchas empresariales. Con la complicidad del señor Cuesta y con acusaciones graves de atrincheramiento, ocupación, etc y enviando a la policía y amenazando con despidos. Un despropósito.

Izquierda Unida participó, desde el anterior gobierno en la puesta en marcha del actual proyecto, con la única misión de mejorar la calidad de vida de los ahí albergados y propiciar las adopciones.

Eso es lo que parece no gustar. Y sin embargo, todas las asociaciones y voluntarios defienden a Eva, la práctica que se estaba llevando, y por algo será.

Para Alba Palacios, responsable del área animalista de IU, ” Cuesta debería saber que estamos hablando de persecucion hacia unos trabajadores, a punto de perder su trabajo, que más que trabajo es pasión y que si no están no sólo pierden ellos, pierden los perros, los gatos y perdemos todos los ovetenses que pretenden seamos cómplices del cambio. No está y no sabe que desde el día 1 se está incumpliendo el contrato. “

Izquierda Unida de Oviedo exige que el responsable del Contrato vele por los intereses públicos y lo haga cumplir y defienda a trabajadores que lo han hecho bien, no sólo por coherencia política, sino por el bienestar de los animales. Todos conocemos experiencias pasadas que parecen querer repetirse.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies