Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU pide responsabilidad para evitar banalizar la memoria democrática

Angela Vallina recuerda que la represión franquista no se limitó a ningún territorio concreto y rechaza propuestas unilaterales localistas

Izquierda Unida ha pedido hoy responsabilidad para evitar banalizar algo tan importante como la memoria histórica, generando una lucha localista que no cabe en un asunto como este. La portavoz de IU de Asturias, Angela Vallina, responde así a la propuesta unilateral impulsada desde el SOMA para localizar en las cuencas mineras el Jardín y Museo de la Memoria democrática, al entender que la represión y víctimas de la dictadura afectó a toda la Comunidad por lo que no es aceptable ni tiene sentido alguno planteamientos territoriales.

En este sentido, Vallina recordó que el archivo histórico de Asturias cuenta con una importante base documental al tiempo que se plantea no como un recurso específico de un territorio sino de todo el Principado de Asturias.

“El planteamiento que se hace es estéril que además banaliza algo de tanta trascendencia como la violencia del golpe fascista contra la Republica y la represión del franquismo, introduciendo la memora en un debate sin sentido”.

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies