Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

IU critica la interinidad en Educación y pide que se abra una negociación para poner fin a una situación de 'escándalo'

Ángela Vallina denuncia que un 35% de los contratos son de interinos y que más del 10% son contratos a media jornada

Izquierda Unida ha criticado hoy los “preocupantes niveles de interinidad” en Asturias, al ser muy superiores a las de otras comunidades y administraciones públicas. Esa situación, según ha asegurado esta mañana la portavoz de la formación, Ángela Vallina, es, en el ámbito educativo “escándalo” que justifica, plenamente, las movilizaciones convocadas por los sindicatos en las últimas semanas.

Vallina ha recordado que de los 13.000 docentes que prestan sus servicios en la enseñanza pública, 4.500 los son de manera temporal, lo que supone que la tasa de interinidad alcanza ya el 35 por ciento. Por si fuera poco, en la precarización juega también la contratación de más de 1.400 profesores a media jornada, de tal forma que esas modalidades más precarias del ámbito educativo se han incrementado en la última década un 300 por ciento: “un escándalo con todas las letras”, ha denunciado la diputada.

En la discusión de la Proposición no de Ley de Podemos para la apertura de una nueva negociación con los agentes sociales del sector educativo para buscar un acuerdo en el ámbito laboral educativo, Vallina se ha mostró partidaria de terminar con una situación “inaceptable”. La propuesta, sin embargo no logró el apoyo de la Cámara.

IU es escéptica sobre una posible solución a esta situación, toda vez que la Consejería de Educación no ofrece “demasiada confianza” en la capacidad de su titular para abordar ninguno de los problemas de la educación en Asturias.

En cualquier caso, Vallina exhortó a abrir de forma urgente e inmediata la negociación que, en todo caso debe comenzar antes de que comiencen las pruebas selectivas

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies