Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

21/05/2022

Alberto Garzón dice que las alianzas políticas las articularán las distintas federaciones

Ovidio Zapico reivindica una relación “entre iguales” con Podemos

Garzón asegura que toda España sabe que Juan Carlos de Borbón es un ladrón, que ha reconocido que ha delinquido en sus regularizaciones con Hacienda

El coordinador IU, Alberto Garzón, ha asegurado hoy en Mieres que la formación es una “fuerza Federal” por lo que serán las federaciones las que tienen que articular las “políticas de alianzas” en coherencia con los “lineamientos asamblearios”” que se adopten en cada caso. La afirmación llega como respuesta a una pregunta de los medios en los que se planteaba cuál era actualmente la relación con otras fuerzas de la izquierda como Podemos. El coordinador general de Asturias, Ovidio Zapico, ha aclarado que, en la actual legislatura se ha logrado mantener una buena realación que se plasma en el trabajo “con naturalidad”, coincidiendo en la calle y también en el “día a dia en la Junta General”.

Eso sí, Zapico ha reivindicado una “relación entre iguales” con Podemos, como dos organizaciones soberanas, con mutuo respeto y sin una soberanía de una sobre la otra

Respecto al nuevo proyecto de Yolanda Díaz, Alberto Garzón, ha explicado que la izquierda se encuentra en un proceso de redefinición en el que el proyecto de la actual Ministra de Trabajo “encarna muchos de los anhelos, de las esperanzas y del proyecto de unidad que queremos construir múltiples actores, entre ellos, IU”.

Para Garzón, Yolanda Díaz se ha “ganado a pulso” la autoridad y la legitimidad por su trabajo al frente del Ministerio. En cualquier caso, a su juicio, es ella quien debe “tejer una hoja de ruta”, en un proceso que debe ser apoyado, sin que ninguna otra organización le marque los tiempos y los ritmos. “Ahí está para seguir sumando”.

Izquierda Unida Federal e Izquierda Unida celebran este fin de semana en Mieres la Escuela de Formación bajo el lema "Tejiendo Comjunidad". La coordinadora local, Beatriz González, ha enfatizado en la potencia municipal de IU en Mieres, donde "6 de cada 10 electores" depositaron su confianza en la candidatura de Aníbal Vázquez.

Ese músculo en el territorio, que hace de IU la segunda fuerza política de Asturias en los Ayuntameintos justifica ya de por sí la celebración de la Escuela de Formación en Mieres, toda vez que uno de sus ejes vertebradores ha sido el municipalismo.

Este fin de semana y hasta mañana domingo Mieres ha sido el centro neurálgico de Izquierda Unida, con participantes llegados de las distintas federaciones de la formación, tanto de cargo públicos como orgánicos

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies