Al navegar por esta web acepta la utilización de cookies para análisis y personalización
Saber más    

Noticias Toda la actualidad de IU Asturias

06/03/2023

Llamazares defiende para Oviedo el modelo de 'ciudad 15 minutos', como garantía de desarrollo sostenible

El candidato explica en la Cámara de Comercio la importancia de lograr una capitalidad que aproveche comercio de proximidad, patrimonio cultural y actividad económica que permita vivir y trabajar en el concejo

El candidato de confluencia a la Alcaldía de Oviedo, Gaspar Llamazares, ha defendido hoy el "diálogo y la colaboración" interinstitucional y política para asegurar el futuro de la ciudad, recuperándola y convirtiéndola en un eje para el desarrollo sostenible. "Nuestra idea fundamental de campaña es un compromiso en torno a un modelo de ciudad que, ahora, se ha dado en denominar la ciudad de los 15 minutos, donde se descentralice la administración municipal a los distrito, a los barrios, donde haya un comercio de proximidad, donde, también, el automóvil ceda el paso al trasnporte público y a caminar y a hacer una ciudad, además de abarcable como Oviedo, una ciudad amable".

Gaspar Llamazares y la portavoz parlamentaria de IU Asturias, Ángela Vallina, aprovecharon esta mañana el encuentro con el presidente de la Cámara de Comercio de Oviedo, Carlos Paniceres, para defender este modelo urbano. "Hemos explicado nuestra posición con respecto al futuro de Oviedo y, en buena medida coincidimos con que la prioridad fundamental, en estos momentos es relanzar la actividad, relanzar el empleo y eso significa, en un momento de transición complicado, porque hay un momento de transición a nivel global y que impacta sobre Oviedo, pues apostar también por este tipo de medidas que aprovechen lo mejor de Oviedo dentro del Área Metropolitana". Las sinergias y capacidad de atracción de la Universidad, el patrimonio artístico o el tejido comercial deben ser, a juicio del cabeza del modelo de desarrollo para la capital asturiana.

El encuentro, según el presidente de la Cámara de Comercio, tenía por objeto intercambiar criterios sobre los retos que deberá afrontar la ciudad en el corto, medio y largo plazo. "Creo que ha sido un diálogo constructivo, donde hemos compartido criterios de cosas y qué entendemos por donde pasa el futuro de esta ciudad y cual es el reto. De hecho, yo creo que hoy ha habido una coincidencia donde creemos que, precisamente, tener más actividad económica y más empleo es uno de los retos de esta ciudad".

Volver

Compartir

2014 Izquierda Xunida d'Asturies - Política de privacidad - Política de cookies